1950
El 3 de enero de 1950, sale al aire Radio Programas Continental desde el Edificio Chesterfield, en la frecuencia inicialmente asignada a Radio Continental, en 1949. Desde allí se extiende hasta cubrir todo el país.
Somos una empresa multimedios que produce y emite contenidos para tres canales de televisión abierta (Telemetro -líder en la televisión panameña, RPCTV y OYE), tres canales de televisión premium (ECO, COS y ÚNICOS) y tres emisoras radiales (RPC Radio, Telemetro Radio y Caliente) y una plataforma digital con 8 portales, con 2 millones de visitantes únicos promedio mensuales. y más de 20 cuentas de redes sociales con más de 10 millones de seguidores. Conectamos de maneras extraordinaria con las audiencias, enmarcados bajo el compromiso de una empresa socialmente responsable.
Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestros consumidores, con productos y servicios de Calidad que generen utilidades a los accionistas, beneficios a los colaboradores y bienestar a la comunidad
Ser los líderes de la industria del entretenimiento y la información multimedios, modelo de éxito regional, comprometidos con el engrandecimiento de Panamá, con un equipo de colaboradores altamente motivados y apasionados por entregar el mejor producto para nuestros mercados
Generar contenidos relevantes que conectan con Panamá
Compromiso, Colaboración, Integridad, Innovación, Excelencia
Asumimos el compromiso activo con el desarrollo y el porvenir de los niños, niñas y adolescentes, fomentando la promoción y garantía de sus derechos
El equipo de directores y gerentes lleva adelante una gestión empresarial de primera línea, sostenidos en los pilares corporativos y en la convicción de que cada contenido.
El 3 de enero de 1950, sale al aire Radio Programas Continental desde el Edificio Chesterfield, en la frecuencia inicialmente asignada a Radio Continental, en 1949. Desde allí se extiende hasta cubrir todo el país.
En 1956 se instala la primera red de micro ondas a nivel nacional y Centroamérica y con ella se consolida Radio Programas Continental, además se acorta el nombre a RPC.
El 14 de marzo de 1960 nace RPC Televisión, es el inicio de la televisión panameña.
Un hito histórico que creó una nueva era para la información, el entretenimiento y la industria de la publicidad y la comunicación en el país, así como para el surgimiento de grandes talentos que se convirtieron en referencias de la televisión nacional.
El 13 de octubre de 1981 irrumpió en la capital panameña la señal joven y colorida de “Telemetro Canal 13, su canal de película”. Una innovadora propuesta que comenzó sus trasmisiones con animaciones electrónicas y un sistema promocional de contenidos propios nunca antes vistos.
En 1983, logra su expansión hasta Colón, en la señal del canal 7, llevando sus contenidos de costa a costa.
Durante el quinquenio de 1985 a 1990 Telemetro se consolida como el canal de las grandes producciones nacionales. Programas insignia como Sábados con Martínez Blanco, Pepina y Tortón, En 13 a Ganar, El Oscar de la Fortuna, entre otros, se convirtieron rápidamente en los preferidos de los panameños.
En 1991, la señal de Telemetro alcanzó las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos y en 1992, llegó a Chiriquí y Bocas del Toro.
Fue así como, con su cobertura nacional, Telemetro reinventó marca, imagen, nombre y slogan para pasar de ser un canal metropolitano a uno nacional que enaltece nuestros valores y cultura como parte de su propia identidad.
En 1995 RPC TV y Telemetro inician conversaciones con el interés de unir fuerzas y toman la decisión estratégica de realizar una fusión. A partir de 1997, se unen bajo una sola razón social: Corporación Medcom Panamá, S.A. que logró reunir a las dos principales pantallas del país (RPC TV y Telemetro) y la mayor estación radial, RPC Radio.
En 1998 sale al aire la emisora de género tropical, Caliente 97.1, al igual que Mall TV (hoy OYE) para la televisión por cable y un año más tarde, 16 de junio de 1999 nace Cable Onda Sports (hoy COS).
En el año 2002 Medcom se convierte en la primera empresa panameña de medios de comunicación en adherirse al Pacto Global de las Naciones Unidas.
Con ello, nuestros medios elevan sus acciones sociales hacia otra dimensión de su compromiso público y se establecen los lineamientos para la ejecución interna de la RSE.
En marzo del 2005, Medcom traslada sus operaciones a una nueva y moderna sede en la Avenida 12 de Octubre, con capacidades tecnológicas de vanguardia.
Además, en el 2007, lanza un nuevo canal de televisión por cable, ECO, enfocado en contenido informativo, noticieros, programas de opinión y actualidad.
El 4 de abril de 2011, Telemetro volvió a hacer historia, al ser el primer canal panameño en transmitir en formato HD (Alta Definición); en junio de 2012, lo hizo RPC TV.
El 3 de diciembre de 2014 nace una nueva emisora: Telemetro Radio, con contenido informativo, programas variados, música para todos los gustos y la participación de muchas de las caras de Telemetro.
En 2017 nace el canal OYE, una propuesta novedosa que ocupó la frecuencia del canal 7 y mantiene programas de interés general con una clara orientación hacia la mujer de hoy.
La tecnología hace una nueva apuesta para en 2018 lanzar la primera plataforma de streamings de video y audio en el país: Medcom GO y, además, se inaugura el primer estudio 100% automatizado de Panamá y Centroamérica.
La pandemia por COVID-19 nos aboca a la ayuda social, a la divulgación de mensajes, campañas y programas especiales de concienciación y docencia, siendo reconocida en el índice MERCO como la 6ta empresa panameña más responsable durante ese período.
Nuestros estudios, personal y frecuencias se pusieron a disposición de la educación con la primera alianza para clases televisadas, “Conéctate con la Estrella”, ante la falta de clases presenciales.
Todas las señales se mantuvieron activas y firmes con el propósito de orientar, informar, calmar las incertidumbres y dar opciones de entretenimiento e información a todos los ciudadanos.